GECU

Generación Cultura es una asociación sin fines de lucro que considera al arte y la cultura como ejes de desarrollo y motores de progreso del Perú. 

Desde su creación viene trabajando de manera sostenida y descentralizada por el desarrollo de las artes en el Perú, generando diálogos y espacios de encuentro entre contenidos culturales ancestrales y contemporáneos. Entre las acciones emprendidas, destacan la creación de becas educativas de inmersión cultural a estudiantes de arte y del programa de residencia de investigación para artistas y curadores, peruanos y extranjeros, en torno a la Ruta Moche del Norte del Perú. Así como, la organización de concursos artísticos y la colaboración en exposiciones y experiencias culturales realizadas nacionalmente y como en el extranjero.

Misión

Contribuir con el desarrollo de las industrias culturales, creativas y turísticas en el Perú a partir de las artes, logrando mayor acceso y descentralización de éstas.

Staff

GECU está conformada por un equipo de profesionales de diferentes especialidades tanto peruanos como extranjeros: gestores culturales, abogados, economistas, relacionistas públicos, curadores, historiadores de arte, arqueólogos, arquitectos, artistas visuales, fotógrafos, creativos, diseñadores gráficos, comunicadores y productores. 


Staff

Rochi del Castillo

Gestora Cultural

Presidente 

rdc@generacioncultura.org

José Gabriel del Castillo

Abogado

VicePresidente 

jgdc@generacioncultura.org

María Rosa Álvarez Calderón Larco

Comunicadora

Asesor GECU

mracl@generacioncultura.org


Laura Fernández Majluf

Creativa / Diseñadora gráfica

Directora Creativa 

lfm@generacioncultura.org

Stephany Raygal

Administradora

Administradora GECU

Gerardo Chávez - Maza

Curador / Arquitecto

Colaborador

Sergio Fernández Majluf

Arquitecto / Fotógrafo

Colaborador 

Alexandra Bornhorst

Artista visual / Fotógrafa

Colaboradora