GECU

Generación Cultura es una asociación sin fines de lucro que considera al arte y la cultura como ejes de desarrollo y motores de progreso del Perú. 

Desde hace más de diez años sus integrantes promueven y desarrollan los más importantes e innovadores emprendimientos culturales desde las artes visuales en el país como el magazine De boca en bocaArtLima, la Feria Internacional de Arte de Lima. 

En el 2016 empezamos a implementar el programa de Residencia GECU, de reconocimiento e investigación para artistas y curadores de arte contemporáneo en torno a La Ruta Moche en el norte del Perú acercando así nuestro maravilloso legado precolombino a su producción.

En la actualidad, hemos activado en San Isidro por invitación del CC El Bosque nuestro primer Pop-Up, que es ocupado por Revolver Galería con proyectos de avanzada de las artes visuales contemporánes latinoamericanas.

Misión

Contribuir con el desarrollo de la industria cultural y creativa en el Perú a partir de las artes visuales, logrando mayor acceso y descentralización de éstas.

Staff

GECU está conformada por un equipo de profesionales de diferentes especialidades tanto peruanos como extranjeros: gestores culturales, abogados, economistas, relacionistas públicos, curadores, historiadores de arte, arqueólogos, arquitectos, artistas visuales, fotógrafos, creativos, diseñadores gráficos, comunicadores y productores. 


Staff

Rochi del Castillo

Gestora Cultural

Presidente 

rdc@generacioncultura.org

José Gabriel del Castillo

Abogado

VicePresidente 

jgdc@generacioncultura.org

María Rosa Álvarez Calderón Larco

Comunicadora

Asesor GECU

mracl@generacioncultura.org


Laura Fernández Majluf

Creativa / Diseñadora gráfica

Directora Creativa 

lfm@generacioncultura.org

Eriko Oyakawa

Comunicadora / RRPP

Coordinadora GECU

eoy@generacioncultura.org


Sergio Fernández Majluf

Arquitecto / Fotógrafo

Colaborador 

Alexandra Bornhorst

Artista visual / Fotógrafa

Colaboradora 

Laura Rossini

Estudiante de Estética del Arte

Universidad Complutense (Madrid)

Colaboradora