Organización

+ Generación Cultura es una asociación sin fines de lucro que viene trabajando de manera sostenida desde su creación por el desarrollo de las artes y de la cultura del Perú, con acciones descentralizadas al interior y en el exterior del país.

+ Comprometida con la formación profesional y la visibilidad de los diferentes agentes que constituyen el ecosistema del arte peruano les brinda asesoría y capacitación en sus emprendimientos convocando a un staff personalizado de acuerdo a los objetivos del proyecto.

+ Promueve a través de programas educativos para artistas y curadores (peruanos y extranjeros) el encuentro de las artes contemporáneas con el arte precolombino y las técnicas ancestrales del Perú a través de dos ejes: residencias de investigación y becas de inmersión cultural.

+ La asociación Generación Cultura es reconocida como una entidad perceptora de donaciones por la SUNAT.


Acciones

+ Residencia de investigación - Trujillo: para artistas y curadores (peruanos y extranjeros) cuyo interés gira en torno a investigación de las culturas precolombinas de la zona, principalmente Moche y Chimú. Se desarrolla en colaboración con instituciones culturales como el Ministerio de Cultura, el Museo Túcume y el Patronato Huacas del valle de Moche. El contenido y la duración del programa se establece en función del ensayo presentado por residente al momento de su postulación.

+ Beca de inmersión cultural - Lima: para estudiantes de artes visuales y artistas emergentes residentes en el interior del país. Ofrece un programa de inmersión cultural a la escena artística de Lima, a través de recorridos establecidos por la organización. El becado visitará la feria Art Lima, así como las principales galerías, proyectos auto gestionados, museos y centros culturales de Lima a lo largo de una semana de duración como máximo.

+ Consultoría para artistas y gestores: brindamos elementos de capacitación y de formación para el desarrollo y sostenibilidad de proyectos culturales tanto en el Perú como en el extranjero.

+ Organización de concursos y premios de arte: convencidos de la capacidad de empatía que genera el arte y de la singular mirada con la que los artistas contemporáneos abordan temáticas de interés social con múltiples perspectivas y medios, proponemos la creación de concursos y premios como herramientas de comunicación y de compromiso social a empresas e instituciones.

+ Asesoría y colaboración en la realización de exposiciones en el Perú y en el extranjero.

+ Organización de experiencias culturales en el Perú y en el extranjero.

Staff

Rochi del Castillo

Gestora Cultural

Presidente 

José Gabriel del Castillo

Abogado

VicePresidente 

María Rosa Álvarez Calderón Larco

Comunicadora

Asesor GECU


Laura Fernández Majluf

Creativa / Diseñadora gráfica

Directora Creativa 

Stephany Raygal

Administradora

Administradora

Gerardo Chávez - Maza

Curador / Arquitecto

Colaborador

Sergio Fernández Majluf

Arquitecto / Fotógrafo

Colaborador